ESCRITORAS ESPAÑOLAS PARA VOTACIÓN

ESCRITORAS NACIONALES

JOSEFINA ALDECOA

image

image

image

image

“HISTORIA DE UNA MAESTRA”

image

image

image

image

SINOPSIS :

   En 1923 Gabriela recoge su título de maestra. Es el comienzo de un sueño que la llevará a trabajar en varias escuelas rurales en España y en Guinea Ecuatorial. Historia de una maestra es la narración, hecha desde la memoria, de la vida de Gabriela durante los años veinte y hasta el comienzo de la guerra civil.
 
   Con el trasfondo de la República, la revolución de Octubre y la guerra, esta novela rememora aquella época de pobreza, ignorancia y opresión, y muestra el importante papel de la enseñanza y de aquellos que lucharon por educar un país.
 
  Contada desde la verdad del recuerdo, con sentimientos que apenas nos atrevemos a reconocer y desde una progresiva toma de conciencia, Josefina Aldecoa nos abre un camino a la esperanza y al idealismo.

FUENTE : LECTURALIA.COM

MARTA RIVERA DE LA CRUZ

image

image

image

image

image

“EN TIEMPO DE PRODIGIOS”

image

SINOPSIS :

   La novela finalista del Premio Planeta 2006 Cecilia es la única persona que visita a Silvio, el abuelo de su amiga del alma, un hombre que guarda celosamente el misterio de una vida de leyenda que nunca ha querido compartir con nadie. A través de una caja con fotografías, Silvio va dando a conocer a Cecilia su fascinante historia junto a Zachary West, un extravagante norteamericano cuya llegada a Ribanova cambió el destino de quienes le trataron.

   Con West descubrirá todo el horror desencadenado por el ascenso del nazismo en Alemania y aprenderá el valor de sacrificar la propia vida por unos ideales. Cecilia, sumida en una profunda crisis personal tras perder a su madre y romper con su pareja, encontrará en Silvio un amigo y un aliado para reconstruir su vida.

FUENTE : LECTURALIA.COM

CARME RIERA

image

image

image

“EL VERANO DEL INGLÉS”

image

SINOPSIS :

   Una agente inmobiliaria, cansada de comprobar que el desconocimiento del inglés le impide ascender profesionalmente, decide sacrificar las vacaciones de agosto para realizar un curso de inmersión total. Instalada en el caserón solitario de su profesora, la peculiar Mrs. Grose, pronto descubre que el método utilizado por ésta va más allá de la férrea disciplina.

FUENTE : CASADELLIBRO.COM

CRISTINA GRANDE

image

image

image

“LA NOVIA PARAPENTE”

image

SINOPSIS :

   La novia parapente de Cristina Grande tuvo una aparición casi secreta pero se convirtió en una gran sorpresa: “Hay un poco de estupor y seísmo. Por esa frescura, por esa rapidez en llegar al cerebro con dos frases, por esos arranques fulminantes, esa ausencia de paja, por esos remates inesperados, elegantes.

   “Dan más información estos cuentos sobre las mujeres, los hombres y el mundo que todos los documentales y docudramas tragados en un mes” (Mariano Gistaín, El Periódico de Aragón); “Un libro sobre la complejidad del alma humana” (Ignacio Mtez. de Pisón); “Transmite el perfume de la vida bien contada” (Ismael Grasa, Trébede); “Dorothy Parker fue especialista en desenmascarar las apariencias de la sociedad de su época, algo que consigue igualmente, y de un modo muy sugerente Cristina Grande” (Julián Rodríguez, El periódico Extremadura); “Recuerda a Chejov o las abruptas pasiones de Bukowski” (Antón Castro, ABC Cultural); “Las pasiones y sus tragedias son tratadas con humor negro, con sabor agridulce, incluso ácido, y la tristeza no deja lugar a la desesperanza” (Mertxe Valero, Mondo Sonoro); “Unos relatos irreverentes, frescos, cercanos; cotidianos y universales” (Mari Menjón, Siete de Aragón); “Desinhibido y melancólico, brutal y trágico” (Heraldo de Aragón); “Descarado y fresco, con hueco para el misterio” (El País, Babelia).

Fuente: Literaturas.com

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s