ESCRITORAS EXTRANJERAS PARA VOTACIÓN

ESCRITORAS FORÁNEAS

MARGARITE DURAS

image

image

image

image

“EL AMANTE”

image

image

SINOPSIS :

   El amante es una novela seudoautobiográfica de Marguerite Duras, publicada en 1984; ganó para su autora el Premio Goncourt y fue traducida a 43 lenguas. De tintes eróticos, está ambientada en la Indochina colonial.

   Trata de una adolescente de origen francés que vive en Indochina cuya familia está arruinada. Ella se hace amante de un chino adinerado y mantiene una relación con él a lo largo de un año y medio.

   Fue llevada al cine por Jean-Jacques Annaud con el título de El amante.

Conexiones con la vida real:

   El amante chino de Duras se llamaba Lee.

image

   Lo último que ella escucho de él fue que se había convertido en evangelista, y que amaba a su familia. Murió y fue enterrado en la misma ciudad de Vietnam en la que Duras lo conoció.

   Duras solo tenía 15 años cuando mantuvo esta relación amorosa, edad de la heroína de la novela.

FUENTE : Wikipedia

SIMONE DE BEAUVOIR

image

image

image

image

image

“LA MUJER ROTA”

image

image

SINOPSIS :

   La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos (‘La mujer rota’, ‘La edad de la discrección’ y ‘Monólogo’) con un hilo conductor común: la presencia en ellos como protagonista de tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren como tales de un modo inesperado. El amor las conduce a una actitud abnegada que desemboca tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento.

   Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la socidad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.

FUENTE : lecturalia.com

ÁNGELES MASTRETTA

image

image

image

“ARRÁNCAME LA VIDA”

image

image

image

SINOPSIS :

   La obra se desarrolla en México, durante la década de 1940, una época marcada por el abuso del poder. Su protagonista, Catalina, empieza siendo la esposa sumisa del general Andrés Ascencio, pero a lo largo de la novela vive una intensa evolución tanto dentro de casa como de puertas afuera, evolución que la llevará del corazón de la política a la política del corazón. La novela llevada a la gran pantalla en 2009 con guión y dirección de Roberto Sneider y protagonizada por Daniel Giménez Cacho, Ana Claudia Talancón y José Mª de Tavira. Está considerada una de las producciones más ambiciosas del cine mexicano actual, la película fue preseleccionada por la Academia de Hollywood para optar, a la nominación al Óscar a la mejor película en habla no inglesa.

FUENTE : CASADELLIBRO.COM

NATALIA GINZBURG

image

image

“LAS PEQUEÑAS VIRTUDES”

image

image

SINOPSIS :

   A medio camino entre el ensayo y la autobiografía, “Las pequeñas virtudes” reúne once textos de tema diverso que comparten una escritura instintiva, radical, una mirada comprometida llana y conclusivamente humana.

   La guerra y su mordedura atroz de miedo y pobreza, el recuerdo estremecedor y bellamente sostenido de Cesare Pave se y la experiencia intrincada de ser mujer y madre son algunas de las historias de una historia–personal y colectiva–que Natalia Ginzburg ensambla magistralmente, en estas páginas de turbadora belleza, con una reflexión sagaz siempre atenta al otro, arcovital y testimonio del oficio–vocación irrenunciable, orgánica–de escribir.

FUENTE : CASADELLIBRO.COM

image

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s